Términos y condiciones

Términos y Condiciones del Programa

GM Seminuevos Certificados

1.    ¿Qué es un vehículo GM Seminuevo Certificado?

Un vehículo GM Seminuevo Certificado es un vehículo seminuevo de las marcas comercializadas por General Motors de México, S. de R.L. de C.V. (GMM) dentro de la República Mexicana, el cual ha sido seleccionado y evaluado conforme a los requisitos establecidos en el numeral 2 de estos Términos y Condiciones y certificado por los Distribuidores Autorizados de GMM afiliados al programa GM Seminuevos Certificados (en adelante Distribuidores GM Seminuevos Certificados), para ponerlo a su disposición en condiciones similares a las de un vehículo nuevo.

Los Distribuidores GM Seminuevos Certificados son los únicos responsables de decidir si un vehículo seminuevo puede o no ser certificado como vehículo GM Seminuevo Certificado.

2.    ¿Qué requisitos debe cumplir un vehículo seminuevo para poder ser certificado como un vehículo GM Seminuevo Certificado?
  • Ser de alguna de las marcas comercializadas o que hayan sido comercializadas por GMM en los Estados Unidos Mexicanos.
  • Tener menos de 100,000 kilómetros de uso.
  • Tener menos de 5 años de haber sido facturado como vehículo nuevo.
  • Cumplir al 100% con la inspección de 115 puntos desarrollada por GMM.
  • Tener todos sus documentos en cumplimiento conforme a la legislación aplicable y vigente en México (p.ej: factura, comprobantes de pago de tenencias, comprobante de pagos de verificaciones, etc.).
3.    ¿Qué vehículos no son candidatos para ser certificados como vehículos GM Seminuevos Certificados?
  • Aquellos que no sean o hayan sido comercializados por GMM en los Estados Unidos Mexicanos.  
  • Aquellos destinados a usos distintos a los habituales, como de manera enunciativa más no limitativa, lo siguientes: Autos de arrendamiento, taxis, patrullas, ambulancias, vehículos de reparto y aquellos que sean utilizados en cualquier tipo de carrera automovilística.
  • Aquellos que hayan sido declarados como pérdida total y posteriormente reparados.
  • Vehículos que tengan cualquier modificación a la carrocería, chasis, tren motriz, sistema eléctrico o electrónico.
4.    ¿Qué características tiene un vehículo GM Seminuevo Certificado?
  • Vehículo seminuevo de menos de 5 años de haber sido facturado como vehículo nuevo y menos de 100,000 kilómetros.
  • Inspeccionados y reacondicionados al 100% con refacciones originales General Motors por Distribuidores GM Seminuevos Certificados.
  • Certificación de calidad técnica, estética y funcional al 100% por Distribuidores GM Seminuevos Certificados.
  • Garantía de 12 meses o 20,000 kilómetros, lo que ocurra primero, para vehículos de las marcas: Chevrolet, Buick y GMC, defensa a defensa y sin límite de eventos, similar a la garantía de un vehículo nuevo (sin ningún costo adicional). Ofrecida por ABA Garantías, S.A. de C.V.
  • Garantía de 24 meses o 40,000 kilómetros, lo que ocurra primero, para vehículos de la marca: Cadillac, defensa a defensa y sin límite de eventos, similar a la garantía de un vehículo nuevo (sin ningún costo adicional). Ofrecida por ABA Garantías, S.A. de C.V.
  • Asistencia en el camino GM las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Documentación en cumplimiento conforme a la legislación aplicable y vigente en México (p.ej: factura, comprobantes de pago de tenencias, comprobante de pagos de verificaciones, etc.).
  • Con opción de contratar un seguro de cobertura amplia a valor factura durante los primeros 2 años con ABA Seguros, S.A. de C.V.
  • Con opción  de contratar un plan de financiamiento con GM Financial de México, S.A. de C.V., S.O.F.M., E.N.R.

Es importante mencionar que ABA Garantías, S.A. de C.V., ABA Seguros, S.A. de C.V. y GM Financial de México, S.A. de C.V., S.O.F.M., E.N.R. son personas morales distintas a GMM, por lo que GMM no es responsable por los servicios ofrecidos por éstas.

5.    ¿Dónde comprar un vehículo GM Seminuevos Certificados? 

En los Distribuidores GM Seminuevos Certificados, los cuales puede conocer en la página de internet: www.gmcertificados.mx/distribuidores.php.

Es importante mencionar que los Distribuidores GM Seminuevos Certificados pueden tener en su oferta tanto vehículos seminuevos GM Seminuevos Certificados como otros vehículos seminuevos sin certificar. Por lo anterior, le recomendamos verificar si el vehículo seminuevo que le interesa es un GM Seminuevo Certificado antes de comprarlo. 

El programa GM Seminuevos Certificados es un programa operado por los Distribuidores GM Seminuevos Certificados, quienes son personas morales distintas a GMM, en virtud de lo anterior, los Distribuidores GM Seminuevos Certificados serán los únicos responsables por la certificación, y venta de vehículos GM Seminuevos Certificados. En caso que el Cliente decida comprar los productos y/o servicios ofertados, es bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que General Motors de México, S. de R.L. de C.V. no asume responsabilidad alguna por la certificación, el proceso de venta, los productos y/o los servicios ofrecidos por los Distribuidores GM Seminuevos Certificados.

6.    ¿Qué es y cómo funciona el proceso de “toma a cuenta”?

Los interesados en comprar un vehículo GM Seminuevo Certificado tienen la opción de llevar su vehículo seminuevo a los Distribuidores GM Seminuevos Certificados, quienes podrán adquirirlo y tomarlo a cuenta para la venta de un vehículo GM Seminuevo Certificado o un vehículo nuevo.

Los Distribuidores GM Seminuevos Certificados revisarán las condiciones en las que se encuentra el vehículo seminuevo y determinará si puede o no ser tomado a cuenta, así como el valor por el que pueda ser tomado a cuenta.

Los Distribuidores GM Seminuevos Certificados se reservan el derecho de seleccionar los vehículos seminuevos que puedan ser tomados a cuenta.

GMM no es responsable ni influye de manera alguna en la decisión que tomen los Distribuidores GM Seminuevos Certificados respecto a la  toma a cuenta de los vehículos seminuevos.

Cualquier duda o aclaración al respecto favor de llamar al 01 800 50 80000 o bien enviar un correo electrónico a asistencia.gmmexico@gm.com

Tomamos el auto que tienes